Cambrils

La localidad de Cambrils, situada en la conocida "Costa Dorada" se ha convertido a lo largo de los años en una de las principales zonas turísticas de Tarragona y de las costas catalanas.


La llegada de miles de turistas ha hecho crecer la industria de servicios, con la construcción de una gran infraestructura hotelera y de servicios.


La zona del puerto de Cambrils a parte de ofrecer la posibilidad de compra de pescado, dado que aún siguen llegando barcos pesqueros con las riquezas del mar, se ha convertido en una de las principales zonas de la población tarraconense ofreciendo una gran variedad de servicios y entretenimientos al alcance del turista que durante su estancia convive con la población autóctona de Cambrils y poblaciones anexas que diariamente visitan la ciudad.


Una de las principales características de Cambrils, son sus magníficas playas que han provocado una gran atracción a lo largo de los años a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros que año tras año visitan y regresan a la población en búsqueda de unas vacaciones tranquilas con todos los servicios necesarios acompañados del clima suave y la dieta mediterránea por la que se caracteriza la Costa Dorada en Tarragona.


Las playas de Cambrils se caracterizan por ser de una dorada arena fina y de un mar con poca profundidad, caracterizaciones que han hecho que estas populares playas sean de gran agrado tanto para turistas como para residentes. Cambrils se ve favorecido por el clima típicamente mediterráneo cuyas temperaturas oscilan entre los 10º (en invierno) y los 30º (en verano) acompañado de días soleados durante todo el año.


Cerca de la ciudad y dentro del municipio se encuentra el Parque Samá. Fue mandado construir por el Marqués de Mariano en 1882. Consta de un Palacio y un gran jardín con estanque. Es el lugar idóneo donde pasar una bonita velada rodeado de una naturaleza de gran belleza combinado con la calidad de un producto fresco y exquisito.